miércoles, 19 de febrero de 2020

Todos con el campo




Hoy toca apoyar a nuestros agricultores y ganaderos.

Llevan más de cinco semanas con protestas en las carreteras y en ciudades.

Lo que esta claro es que al campo no hay que dejarlo de la mano de cualquiera, es lo mismo que ocurre con la contaminación, con la degradación de nuestros entornos naturales, con la perdida de biodiversidad y demás.

El campo español necesita del apoyo de todos los españoles no sólo de los políticos. Esas políticas nefastas han llevado al campo , a nuestros agricultores y ganaderos a  ser mal remunerados por un trabajo estenuo en ocasiones y la falta de perspectivas para un futuro no muy lejano.

Hablan de la España vaciada y de como esta España y que necesitamos 9 millones de extranjeros, que mentira más grande. A mí me dan ganas de llorar porque por esas políticas de mala gestión del campo la gente se fue del campo para mejorar sus vidas y los que se quedaron ahí llevan luchando para seguir adelante con su trabajo y forma de vida como pueden y les dejan.

Una forma de vida que solo la entiende el que ama el campo, su armonía, su tranquilidad que muchas veces no es entendida por los urbanitas y a los que muchas veces llaman paletos , rurales y demás.
Pero que no olviden los urbanitas que nuestros agricultores y ganaderos son imprecisdibles para nuestra vida de ellos depende nuestra alimentación.

Los productos del supermercado  no salen de la nada. Salen del campo , de nuestros animales, los cuales a veces nos dan repelus porque son animales en el caso de la ganadería
El supermercado los envasa en plástico y cartón para que los veamos estupendos y que luego tenemos que reciclar.

Hay que retomar algo más que alguna medida para el campo, hay que volver a los mercados, a las tiendas de toda la vida a una forma más sostenible para todos . Porque todos nos necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario