martes, 14 de julio de 2020

Una Rosa blanca para Miguel Angel Blanco


Una Rosa Blanca para Miguel Angel Blanco

En esos días atrás de 1997 se secuestró a Miguel Ángel Blanco  . Ya han pasado 23 años.

El 10 de Julio en Ermua se le esperaba en su casa y no llegó, había sido secuestrado por miembros de ETA cuando se dirigía a su trabajo

Un jóven  político pero con las ganas de cambiar algo en el lugar donde vivía por eso se afilio al PP durante el mandato de Aznar para cambiar y ayudar a  la convivencia ya dura en aquellos tiempos de tanta violencia y asesinatos.

Exigieron al gobierno el acercamiento de presos a las cárceles vascas y dieron su últimatum .Si no se cumplía la vida de Miguel Ángel sería la respuesta. " Su ejecución"

El día 12 el gobierno tenía que dar respuesta.

Me acuerdo que el viernes 11 de julio estaba haciendo compras en el eroski de mi pueblo y me encontré a mi conocida y amiga Sofía en aquel entonces  era guardia civil. Nos miramos y nos dimos un abrazo sobraban las palabras aún así.
  Me pregunto: tu crees que saldrá con bien y yo le respondí:  no lo sé pero según todos los acontecimientos anteriores nos podemos esperar lo peor tú lo sabés mejor que yo pero que no debíamos perder la esperanza por Miguel Ángel. Esa misma noche soñé como le segaban la vida, en la mañana al levantar pensé vaya he tenido una pesadilla.

Y si cumplieron su amenaza como siempre y lo ejecutaron fríamente en un camino de monte arropado por la densa vegetación hasta que lo encontraron unos vecinos con un hilo de vida y si al final la pesadilla la tuvimos todos.

Miguel Ángel Blanco, paloma blanca, rosa blanca y manos blancas cambio y mucho  la sociedad española y todos como hermanos nos unimos en las calles con las manos blancas para dar rechazo ante tal acto de cobardía, matar a un hombre indefenso por la espalda.



Miguel Angel Blanco donde estás
Rosa blanca por tu duelo
Paloma blanca por tu libertad
Manos blancas por el rechazo a la violencia


Miguel Angel Blanco está con nosotros
Esta en el espíritu de Ermúa
Esta en ese trocito de historia 
La historia de los grandes que dieron su vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario